RECOMENDACION: MEJORA CONTINUA (METODOLOGÍA KAIZEN)...
Método Kaizen: la guía para la mejora continua en las empresas...
Resumen
La creencia máxima de la filosofía Kaizen se basa en que debemos mejorar constantemente nuestra vida para que se vuelva cada vez más satisfactoria. Si aplicamos esta filosofía a los negocios, podemos realizar pequeños cambios de forma gradual, para poder lograr grandes cambios a largo plazo.
Piensa en tu vida diaria, en tu trabajo, en la escuela, en el hogar, en tu vida social, etc. ¿Existe algún aspecto de tu vida que podría mejorarse? Si bien puedes estar contento con tu vida, recuerda que siempre hay aspectos que se pueden mejorar.
¿Qué es la mejora continua (Kaizen)?
La palabra Kaizen proviene de dos términos japoneses: kai, que significa “mejora”, y zen, que significa “bueno” o “bienestar”. La combinación de estas palabras crea el concepto de mejora continua. Kaizen se refiere al proceso de mejora continua en todos los aspectos de un negocio, desde las prioridades estratégicas hasta las operaciones diarias. El principio de mejora continua se basa en la idea de que si realizamos pequeñas mejoras de forma continua a lo largo del tiempo, estas pueden conducir a cambios importantes a largo plazo.El proceso Kaizen se popularizó en la década de 1950 después de la Segunda Guerra Mundial por los fabricantes japoneses. El objetivo del método Kaizen es mejorar continuamente los procesos para eliminar cualquier desperdicio. En este contexto, el desperdicio se refiere al uso ineficiente del tiempo o a la redundancia en los procesos.
Comentarios
Publicar un comentario